En virtud de la credencial de 2 de Octubre de 1989, el Jefe de la Casa Real comunicó a la ReialAcadèmia de Doctors que Su Majestad el Rey había autorizado el uso del título de Real (Reial en catalán) y, consecuentemente, se incorporó a la denominación de la Academia.

Excmo. Sr. Dr. Carlos Dante Heredia Garcia

 


Adjunto a la Presidencia - Vocal de la Sección 2 ª. Ciencias de la Salud - Medicina 


Fecha de ingreso:  03/07/1980


Medalla: Nº 47


Discurso: 


Responde: 

 CURRICULUM VITAE

Dr. en Medicina por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana. Lic. en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Dr. en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. España. Diploma de Especialista en Oftalmología por el Instituto Barraquer de Barcelona.

Títulos de Médico Especialista en Oftalmología y de Especialista en Medicina Aeronáutica por la Universidad de Barcelona. España. Jefe del Departamento de Retina y Vítreo del Centro de Oftalmología Bonafonte. Barcelona. España. Dr. Honoris Causa en Ciencias de la Salud por la Universidad Católica de Santo Domingo. República Dominicana. Dr. Honoris Causa por el Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Este. San Pedro de Macorís. República Dominicana. Dr. Honoris Causa en Scienze Sociali Della Università Internazionale per la Ricerca Scientifica, Roma, Italia. Académico Numerario y Distinguido con la "Laudatio Academica" máxima distinción que otorga la Academia de Ciencias de la República Dominicana a renombrados científicos autóctonos. Académico Numerario de la Academia Médico Quirúrgica Española. Miembro Numerario del Instituto Medico-Farmaceútico de Cataluña. Catedrático, Miembro o Socio de Mérito, Honorario, Académico de Honor, Distinguido, Correspondiente, Extraordinario, etc., de más de 20 Asociaciones, Reales Academias y Academias de Medicina Mundiales. Autor de numerosos trabajos (alrededor de 200), publicados en diferentes idiomas, del libro:"Estado y tratamiento actual de la retinopatía diabética", de la monografía:" Tratamiento clínico-quirúrgico de afecciones vítreo-retinianas" y del opúsculo:"Interpretación Psico-Filosófica de la Mirada".

Ha editado 22 películas y vídeos de cirugía vítreo- retiniana. Entre las numerosas condecoraciones que posee destacan las 4 Grandes Cruces siguientes:

1) Gran Cruz Placa de Plata de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno.

2) Gran Cruz Placa de Plata Orden San Silvestre Papa. Ambas conferidas por el Estado del Vaticano.

3) Gran Cruz Placa de Plata de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.

4) Gran Cruz Placa de Plata de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón. Las dos últimas expedidas por el Superior Gobierno de la República Dominicana.


 CV Detallado

 DISCURSO DE INGRESO

 

 OTRAS PUBLICACIONES